MAR DE PLÁSTICO

Cada vez es más y más común la imagen de diferentes residuos plásticos dando vueltas por nuestras playas. Y es que aun que creamos que el reciclaje no nos lleva a nada, es el principal paso que hay que dar a la hora de cuidar nuestra Madre Tierra. Es por esto por lo que el reciclaje y la concienciación de éste son indispensables en nuestro mundo.

Fue este verano cuando me di cuenta de la magnitud de este problema, cuando, en la playa de Brcelona, vi a una niña de unos cinco o seis años tirando un envoltorio de plástico al agua del mar. Y eso no es todo, sus padres, quienes vieron toda esta escena, ni se inmutaron. En el mundo hay más de 192 países costeros, países comunicados entre sí mediante un gran océano. En este océano hay repartidas más de 275 millones de toneladas de plástico según un estudio publicado en la revista “Science”. Hace más de 40 años que se creo el plástico y se comenzó a utilizar en nuestra vida cotidiana, en estos 40 años la ingeniería ambiental ha hecho grandes avances respecto al reciclaje de este elemento. Avances, por otra parte, bastante favorables para nuestro Medio Ambiente ya que con tan solo depositar nuestros residuos plásticos en el contenedor amarillo, podemos lograr que nuestro envoltorio de plástico se convierta en bolsas, tuberías, piezas industriales…

En fin, el reciclaje y la concienciación de que debemos hacerlo, son indispensables tanto para hoy  como para el día de mañana. Ya le preguntaremos a la pequeña barcelonesa dentro de unos treinta años… ¿Qué mudo desea dejares a sus hijos, uno limpio y saludable o uno sucio y enfermo?

http://www.bioblogia.com/2015/02/calculan-la-magnitud-de-los-residuos-plasticos-que-terminan-en-el-mar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s